SILVESTRES Y CANARIOS
FORO SILVESTRES Y CANARIOS, LES DA LA BIENVENIDA AL MUNDO DE LA ORNITOLOGIA. EN EL QUE PASAREMOS BUENOS RATOS COMPARTIENDO ESTA BELLA AFICION!!
QUEREMOS QUE TE REGISTRES!!!!!! Y ANTES DE POSTEAR, PRESENTATE, ASI TE PODEMOS CONOCER!!!... AAA Y LEE LAS NORMAS DEL FORO.... GRACIAS!!

ROGER-MENDUCO

SILVESTRES Y CANARIOS


 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse
SI ERES NUEVO PRESENTATE AQUI!!! Y LEE LAS NORMAS!!
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Tratamientos y vacunación!!!!
Hoy a las 07:56 por cader

» A MI TAMBIEN ME GUSTA LA NATURALEZA
Ayer a las 10:13 por cader

»  Agracanto
Ayer a las 09:06 por RITO PÉREZ

» Pareja para agata amarillo mosaico
Jue Jul 31 2014, 11:12 por RubenSR

» ¡¡¡¡Ayuda!!!!
Miér Jul 30 2014, 19:16 por joseantonio30081968

» Presentacion
Mar Jul 29 2014, 17:36 por cader

» Buenas tarde soy David de Sevilla y trabajo en Parque y Jardines
Sáb Jul 26 2014, 10:20 por cader

» Venta de luganos
Vie Jul 25 2014, 21:55 por franchi

» No se q le pasa a mi canario
Vie Jul 25 2014, 17:26 por cader

Mejores posteadores
cader
 
MENDUCO
 
sergio3
 
Josekaa
 
JOSE PIZARRO
 
tomon
 
ANGEL
 
joseantonio30081968
 
muus
 
Moy Vergara
 
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 33 el Jue Nov 28 2013, 02:40.
IDIOMA
Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Comparte | 
 

 EL DIENTE DE LEON Y LA ORTIGA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Moy Vergara



Mensajes: 374
Fecha de inscripción: 02/05/2011

MensajeTema: EL DIENTE DE LEON Y LA ORTIGA   Sáb Mayo 14 2011, 02:08

EL DIENTE DE LEÓN




CRECE FÁCILMENTE EN TODO EL MUNDO, EN JARDINES, AL LADO DE LOS CAMINOS, FLORECE CASI TODO EL AÑO, SE RECOLECTA DE LA PLANTA SILVESTRE, O CULTIVADA, Y CONTIENE IMPORTANTES PROPIEDADES. LE PRESENTAMOS AL DIENTE DE LEÓN, UN YUYO REDESCUBIERTO.

"Unos 100 gramos de diente de león tienen 14 mil unidades internacionales de vitamina A, que es más que el que tiene el equivalente en zanahoria. Además, de la B, B1, B2, C y D. Y Potasio en grandes cantidades", señaló el doctor Pedro De Lellis, integrante del Centro de Estudios Médicos Homeopáticos Hahnemannianos de Córdoba, a cargo del Departamento de Investigación del Centro.


De ese centro partió la idea de emprender una investigación bibliográfica que fue presentada en el Cuarto Congreso de la Federación de Asociaciones Médicas Homeopáticas Argentinas en octubre pasado en Buenos Aires, realizado entre otros médicos, por Myriam Sorbena, del Centro Médico de Córdoba.


El diente de león, denominado en latín Taraxacum, es originario de Europa y Asia, y es frecuente en nuestro país, especialmente en el sur y en Chile. Los médicos chinos, han prescripto diente de león desde tiempos antiguos para el tratamiento de constipados, bronquitis, hepatitis, úlceras, entre otras dolencias. Con fines medicinales, se recolectan la raíz y el rizoma junto con la roseta de hojas basales, y se lo conoce hace más de 100 años por sus propiedades diuréticas y coleréticas. El primero que investigó el diente de león fue el creador de la homeopatía, Samuel Hahnemann, a principios en siglo 19. Y en ese momento detalló 270 funciones.


La idea de re-estudiar el diente de león surgió porque consideraron que existen nuevos conocimientos, y nuevas patologías en las que se podría utilizar esta hierba.


"Esta investigación -señaló De Lellis- consistió en recomprobar si eso sigue funcionando con los métodos actuales. No es que nos sorprende. Es al revés. La ciencia médica actual va, de alguna forma, reconfirmando cosas que la homeopatía tenía planteadas desde hace años atrás". Y agregó: "Lo novedoso es la posibilidad de aplicarlo a las nuevas patologías.

En Estados Unidos, por ejemplo, se está estudiando sus efectos sobre el cáncer (especialmente en el de vejiga), y en aquellos pacientes con trastornos en las defensas, como en el VIH. Porque se vio que tiene un efecto inmunoestimulante".


En la actualidad, al diente de león se lo utiliza homeopáticamente para cefaleas de origen gástrico o hepático; en personas con trastornos por comer alimentos grasosos, con insuficiencia hepática, hígado graso, cirrosis, ictericia. Se usa también en pacientes con neuralgias o reumatismo, debilitados y con poco apetito.


La raíz de la planta tiene el efecto de activar el intestino. La hoja es la que provee el potasio. Al diente de león se lo puede preparar como ensalada, por eso se le llama "achicoria silvestre". Puede elaborarse una infusión tanto con la hoja, la raíz, y la flor. También hay lugares donde el diente de león se vende en pequeños comprimidos o en gotas.

Cómo se le denomina


Diente de león: por las hojas extremadamente dentadas, como con dientes triangulares y desiguales. Taraxón: Serapio acuñó el nombre taraxacum, que en griego significa "yo remuevo"; por sus propiedades laxantes.


Dandelion: (inglés) proveniente del francés dent de lion. Piss in bed: (inglés) por su efecto diurético. Pissenlit: (francés) (orinarse en cama), de pisse a lit, por el mismo motivo
Análisis nutricional comparativo del Diente de León y la Lechuga (Redondeado y referido a 1 Kg.)



Diente de León

Lechuga

Proteínas

27 g.

8 g.

Grasas

7 g.

1 g.

Carbohidratos

88 g.

20 g.

Calcio

2 g.

0,4 g.

Fósforo

701 mg.

139 g.

Hierro

31 mg.

8 mg.

Vit. B1

2 mg.

0,3 mg.

Vit. B2

1,5 mg.

0,5 mg.

Niacina

8,5 mg

1,3 mg

Vit. C

360 mg.

126 mg.

Vit. A

136620 UI

11155 UI

Como se ve en promedio, el Diente de León es alrededor de 6 veces más rico que la lechuga en valores nutritivos.



LA ORTIGA MENOR (Urtica Urens).





¿Quién no conoce la ortiga? ¿Quién no ha experimentado alguna vez los efectos de su picazón?


La ortiga es una hierba de campo anual muy popular y se cría por doquier en nuestro país preferentemente en terrenos de cultivo, a lo largo de caminos.


En el Mediterráneo crece a finales de año y en los meses de Febrero y Marzo ya están los tallos repletos de semillas. ¿Sabían ustedes que los pájaros de campo como jilgueros, pardillos, pinzones... realizan una cura preventiva con las semillas de ortiga?


¿Sabían también que la ortiga es una planta diurética con acción persistente y que esto significa desinfección del aparato génito-urinario?

¿No ha usado usted nunca un fármaco antes de la cría con propiedades de tratamiento y desinfección del aparato génito-urinario?


Si esto es así ¿por qué los pájaros de campo de una forma natural después de un invierno cebados con semillas ricas en grasas como cardos, girasoles... no tendrían necesidad de realizar una cura pre-crías?

Desde pequeño siempre había visto y oído referir a mis mayores que a principios de año los pájaros de campo se reunían en grandes bandos para regalarse con las semillas de ortiga antes de viajar al norte de Europa donde realizarán su cría. ¿No se ceban en aquellos países de otras semillas consistentes para poder emigrar? Durante dos semanas este año hemos espiado un gran bando de estos pájaros revueltos y cebados en un campo de ortigas.


Este campo es de cultivo, abandonado en invierno, para reposo y posterior labranza en primavera. En el mismo, a parte de las ortigas, compartían el terreno hierbas apetecibles para estos pájaros como grandes matas de cerrajas con primeras flores y semillas, bolsa de pastor, álsine o pamplinas y algún que otro blet.


Nos llamó poderosamente la atención que el bando mayoritariamente era de jilgueros, siendo las cerrajas la principal fuente predilecta de semillas para subir sus pichones, no las consumían en absoluto y se atracaban con las de ortiga. Era tal el apego que tenía el bando de pájaros al campo de ortigas que toleraban nuestra presencia a pocos metros y que en otras circunstancias hubieran desaparecido instantáneamente viéndonos llegar a larga distancia. Consultamos enciclopedias de naturistas y homeópatas para intentar descifrar en parte el motivo de este comportamiento alimenticio y algunas de las características medicinales y alimentarías de la ortiga son las siguientes:

Algunas de sus características


DIURÉTICA - Notablemente diurética con acción persistente. Favorece la evacuación de la orina.

CONTIENE SECRETINA - Uno de los mejores estimulantes de las secreciones estomacales del páncreas y de la bilis así como de los movimientos peristálticos del intestino.

INFUSIÓN - Una infusión o plato de la misma es excelente en lo tocante a la nutrición. Se digiere con gran facilidad y constituye un alimento de excepcional importancia para los inapetentes.

Aficionado a dar a mis pájaros ante de la cría distintas hierbas de campo nunca había probado las ortigas.

Viendo el comportamiento del bando de pájaros durante nuestro reportaje, ni corto ni perezoso, recolectaba y di durante dos o tres semanas seguidas tallos de ortigas y los canarios las aceptaron con mucho agrado.

Os confieso que nunca he tenido mejor cría que este año y el próximo repetiré la experiencia, confiando que las ortigas son mano de santo.

El consejo es bien barato.

No olvidéis que también buenas semillas que no estén ranciadas, una no caducada pasta de cría, agua siempre limpia y clara (sin adictivos), serán el complemento de una buena temporada de cría.

LA NATURALEZA TIENE MUCHO QUE ENSEÑARNOS SI SOMOS OBSERVADORES Y LA RESPETAMOS.


Otro articulazo que aparece en la pagina web de Gillermo Cabrera Amat, si kereis ver mas artículos muy interesantes pasaros por la pagina: www.aviariogillermocabrera.com
un gran especialista de fauna europea y sudamericana.

Saludos-

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSE PIZARRO
ADMINISTRADOR


Mensajes: 1253
Fecha de inscripción: 25/03/2011
Edad: 36
Localización VALENCIA ( QUART DE POBLET )

MensajeTema: Re: EL DIENTE DE LEON Y LA ORTIGA   Sáb Mayo 14 2011, 10:14

moy eres un fenomeno gracias por todo lo que aportas a este foro

_________________

VISITEN MI PAGINA WEB AVIARIO JOSE PIZARRO
http://wwwaviariojosepizarro.es.tl/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Moy Vergara



Mensajes: 374
Fecha de inscripción: 02/05/2011

MensajeTema: Re: EL DIENTE DE LEON Y LA ORTIGA   Sáb Mayo 14 2011, 11:15

Gracias Jose, un placer.

Saludos-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

EL DIENTE DE LEON Y LA ORTIGA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» LA ORTIGA Y SUS BENEFICIOS
» .::El León Africano::.
» SOS Ademar de Leon
» Tirada del "Marshal" en León. 27.04.14
» Sanidad Acuicola en "Nuevo León"
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SILVESTRES Y CANARIOS ::  :: -
Cambiar a: