SILVESTRES Y CANARIOS
FORO SILVESTRES Y CANARIOS, LES DA LA BIENVENIDA AL MUNDO DE LA ORNITOLOGIA. EN EL QUE PASAREMOS BUENOS RATOS COMPARTIENDO ESTA BELLA AFICION!!
QUEREMOS QUE TE REGISTRES!!!!!! Y ANTES DE POSTEAR, PRESENTATE, ASI TE PODEMOS CONOCER!!!... AAA Y LEE LAS NORMAS DEL FORO.... GRACIAS!!

ROGER-MENDUCO

SILVESTRES Y CANARIOS


 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse
SI ERES NUEVO PRESENTATE AQUI!!! Y LEE LAS NORMAS!!
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Uno quw se presenta
Ayer a las 21:20 por antonio morote seva

» calva en pardillo novel
Ayer a las 08:51 por antonio morote seva

» Ojo hinchado
Miér Ago 20 2014, 22:07 por franchi

» nuevo en este mundo de los canarios
Miér Ago 20 2014, 17:49 por cader

» Tiempo para guardar los huevos???
Mar Ago 19 2014, 18:07 por franchi

» hola, me presento
Mar Ago 19 2014, 09:23 por cader

» luganos mutados
Lun Ago 18 2014, 21:12 por Albertojp

» criados en cautividad
Jue Ago 14 2014, 03:19 por cader

» Epoca de cria
Miér Ago 13 2014, 09:16 por cader

Mejores posteadores
cader
 
MENDUCO
 
sergio3
 
Josekaa
 
JOSE PIZARRO
 
tomon
 
ANGEL
 
joseantonio30081968
 
muus
 
Moy Vergara
 
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 33 el Jue Nov 28 2013, 02:40.
IDIOMA
Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Comparte | 
 

 CANARIOS DE CANTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MENDUCO
ADMINISTRADOR


Mensajes: 1916
Fecha de inscripción: 24/03/2011
Edad: 23
Localización MENDOZA.ARGENTINA

MensajeTema: CANARIOS DE CANTO   Vie Mar 25 2011, 02:54

BUENO E ENCONTRADO ESTA DIAPOSOTIVA EN INTERNET, ESPERO QUE LES SIRVA PARA ACLARAR ALGUNAS DUDAS CON RESPECTO A LOS DIFERENTES TIPOS DE CANARIOS QUE EXCISTEN.



CANARIOS DE CANTO Los canarios de canto se crian y seleccionan para mejorar su canto, por lo que no se tienen en cuenta sus características morfológicas.En este grupo de canarios se encuentran las siguientes razas:

1.-Canario Harzer, Roller o Flauta.

Proveniente de las tierras alemanas, el canario Roller, también llamado Flauta o Harzer suele cantar con el pico casi cerrado, en una postura erguida, con notas bajas y largas, con un canto que los expertos definen como melodioso, triste, melancólico y dulce cualidad que le dota de una excelente profundidad en sus giros.Se originó en Alemania, alrededor del siglo XIX, mide aproximadamente 14 centímetros y es de constitución robusta.La coloración de los canarios de esta raza es de color verde, amarillo pajizo, amarillo e incluso blanco, siendo los más comunes los amarillos y verdes. La cría y reproducción de esta raza no es excesivamente complicada, pero hay que profundizar en la educación del canto.

Los giros de estos canarios son:

GIROS DE CABEZA O PRINCIPALES

HOHLROLLEN
KNORREN
GIROS DE AGUA

GIROS MEDIOS

HOHLKLINGELN
PFEIFEN
GLUCKEN
SCHOCKELN

GIROS INFERIORES

KLINGELN
KLINGELROLLEN

2.-Canario Malinois

El Malinois también se conoce como Waterslager (sonido de agua) debido a que su canto en casi todos los trinos de este canario son o contienen sílabas de agua, se basa en tres melodías que semejan el ruido de las cascadas, del agua gorgoteante y del agua que hierve.El canario Malinois tiene su procedencia en Bélgica y se creó a finales del siglo XVIII y su cría no tiene dificultad.

El canario Malinois es de complexión robusta con una talla de promedio entre 14 y 15 cm.

Sin embargo la elección correcta de ejemplares de Malinois por su canto es complicado, ya que se requiere adiestrar el propio oído mediante la audición de excelentes canarios Malinois o en su defecto de sus grabaciones. Así mismo es importante que el principiante se fije en el color del plumaje de los canarios Malinois que va a comprar o a criar. El único color lipocromo admitido por la Confederación Mundial Ornitológica (COM ) en el canario Malinois es el amarillo, con los ojos de color negro (no rojos). Se deben rechazar canarios Malinois con otros colores (rojo,blanco,gris,etc.) ya que influyen negativamente en las cualidades de canto de la raza.

3.-Timbrado Español

El canario timbrado español se origina en España entre 1940 y 1950, descendiente de los canarios silvestres. De un tamaño promedio de 13 centímetros, el canario timbrado español es un canario de complexión fuerte y de aspecto común, siendo los colores verde, amarillo o manchados los predominantes para los canarios timbrados españoles. Su canto carece de uniformidad, es alegre, siendo variado en notas, tonos y ritmos de emisión. Para seleccionar ejemplares de esta raza, deben buscarse canarios que no emitan notas huecas y que no presenten en el plumaje tonos con factor rojo, sobre todo si estos tienden al naranja, tampoco se admiten rizos en el plumaje del timbrado español.

CANARIOS DE COLOR Encuentra toda la información acerca de los canarios de color, canarios lipocrómicos, canarios melánicos y sus diferentes características.

Las melaninas y lipocromos son las dos sustancias que otorgan el color a las plumas de los canarios.

Una vez hecha esta aclaración agruparemos los colores en dos grupos:
a) Colores melánicos, que seran los siguientes: ágata, negro, bromo, verde e isabela.

b) Colores lipocromos, a este grupo corresponden el blanco, amarillo y rojo.

En cuanto al lipocromo rojo, se obtuvo por hibridación del canario con el Cardenalillo de Venezuela.

Una pequeña aclaración para cuando hablemos de coloraciones de canarios será describir algunas nomenclaturas de la canaricultura por ejemplo cuando nos estamos refiriendo a ejemplares de canarios nevados esto significa que son ejemplares de canarios en los que los extremos de las plumas son mas claras en cuanto a la pigmentación, es decir con menos color y cuyo plumón es más denso por lo que el aspecto del canario es de mayor volumen.

En cambio si no estamos refiriendo a canarios intensos estos presentan las características de tener una coloración de las plumas uniforme y el canario tiene un aspecto mas fino sin tanto volumen.



Una vez aclarado esto clasificaremos los canarios de color en dos grupos:

A) Canarios Lipocrómicos.

B) Canarios Melánicos.

A. Canarios Lipocrómicos.

A este grupo de canarios pertenecen aquellos que no tienen definida una estructura melánica por lo que estos canarios muestran en su fenotipo el color de base, este color de base es el lipocromo cuya coloración es rojo, blanco o amarillo.

Los lipocromos base son:

a) Amarillo.
b) Rojo.
c) Blanco.

Los lipocromos de base de los canarios pueden estar modificados por variantes como las siguientes :

1. Intenso. Cuando el lipocromo de base del canario se reparte por todas las plumas del canario dando como resultado un color uniforme.

2. Nevado. Cuando hay una menor pigmentación en los bordes de las plumas del canario.La uniformidad de color del canario nevado se diluye en los bordes de las plumas

3. Marfil. Se produce en este caso una decoloración del color de fondo del lipocromo de base por lo que la coloración de las plumas del canario marfil no es tan intensa como en los canarios con lipocromo intenso. Como resultado se obtienen las tonalidades rosa marfil y amarillo marfil.

4. Mosaico. En este caso el lipocromo se concentra en determinadas zonas de la anatomia del canario como : espalda, hombros , pecho o cabeza.El resultado es una coloración mas intensa del canario mosaico en estas zonas donde se concentra el lipocromo de base.Los lipocromos rojo mosaico y amarillo mosaico son originados por este factor.

Factor ojos rojos :Los lipocromos pueden aparecer además con una dilución de la melanina del ojo, presentando los canarios ojos de color rojo. En estos casos se les denomina:

1. Albino: lipocromo blanco.
2. Lutino: lipocromo amarillo.
3. Rubino: lipocromo rojo.

El lipocromo rojo proviene del cruce con el Cardenalito de Venezuela, es necesario utilizar comida con colorantes para obtener el tono rojo, de lo contrario quedara de color naranja.
El lipocromo blanco se divide en dos: Blanco resesivo y Blanco dominante.

B. Canarios Melánicos

Las melaninas son pigmentos oscuros que dan una característica típica a los canarios y pueden ser, EUMELANINA NEGRA, EUMELANINA MARRÓN Y FEOMELANINA que es de color marrón claro, casi rojizo.

Los canarios melánicos presentan la melanina castaña o negra cuya unión produce en el canario una serie de formas características, los canarios melánicos también son : intensos, nevados, mosaicos.

Los canarios melánicos se dividen a su vez en dos grandes grupos:

1.Melánicos Clásicos

Canarios Negro-Bruno.
Canarios Ágata.
Canarios Bruno.
Canarios Isabela.

2.Melánicos Nuevos

Los canarios melánicos nuevos se originan por mutación de la melanina en los melánicos clásicos.

Canarios Factor Eumo.
Canarios Factor Onix.
Canarios Factor Opal.
Canarios Factor Pastel.
Canarios Rubino.
Canarios Satinado.
Canarios Topacio.



CANARIOS DE FORMA Y POSTURA

Los canarios de forma y postura poseen unas características morfológicas, fenotipo y estructura específicas que los distinguen del resto de canarios de canto y de color por lo que constituyen un grupo diferenciado que es el grupo de canarios de forma y postura: Estas características que los distinguen son la forma típica del canario, plumas rizadas, el tamaño del canario que puede ser muy pequeño o muy grande, la postura típica que adopta el canario sobre la percha, si tienen o no moña sobre la cabeza.

CLASIFICACIÓN

Los canarios de postura se dividen en :

1.-Canarios de pluma rizada: Aqui se ubican las razas de canarios que tienen plumas rizadas en tres zonas perfectamente diferenciadas de su cuerpo : pecho, flancos y espalda.

2.-Canarios de pluma lisa: Corresponden las razas de canarios cuyo cuerpo esta cubierto de plumas lisas. Dentro de ellas encontramos:

-Canarios de posición, por la posición que mantienen sobre el posadero.
-Canarios de forma, por la forma especial de su cuerpo.
-Canarios moñudos, por la moña o copete que aparece sobre su cabeza.
-Canarios de diseño, por el dibujo especial que aparece en su plumaje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.silvestresycanarios.com
JOSE PIZARRO
ADMINISTRADOR


Mensajes: 1253
Fecha de inscripción: 25/03/2011
Edad: 36
Localización VALENCIA ( QUART DE POBLET )

MensajeTema: Re: CANARIOS DE CANTO   Sáb Mar 26 2011, 23:36

MUY BUENO ENORABUENA CAMPEON
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

CANARIOS DE CANTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» CD Canto de Verdecillo FOCSE
» Comportamiento de los canarios
» isabelitas como nodrizas de canarios??
» CANARIOS DE CANTO y de CANARIOS DE FORMA
» canto del timbrado discontinuo y canarios de canto
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SILVESTRES Y CANARIOS ::  :: -
Cambiar a: